Historia

¿ Como se creo Radio 2000 Chile ?

Un sueño que empezó con Gustavo al estudiar locución en el año 1996 y entrar a participar a una radio comunitaria. De a poco fue tomando conocimiento del tema y poder crear programas familiares. Con ello se inicio un bailable donde quiso compartir microfonos e incorporarlo a esa emisora a sus hermanos César y Ricky Ricky, cuyo seudonimo se lo puso un amigo locutor como fue mauricio muñoz miranda mas conocido como el ñañito.

Y ahi se empieza armar cuando Gustavo, César y  Ricky Ricky participaban en esta radio comunitaria y por no tener los mismos ideales y propósitos de esa emisora decidieron formar una radio comunitaria  totalmente familiar y a la vez que el auditor se sintiera comodo con el estilo que implantara nuesta radio, que nos sintiera  parte de su familia.

De estas 3 personas tambien se adhirieron con la propuesta Patricio Rivera, Sergio Letelier y Jean Carlos. Y cada uno tuvo la misión como tarea para la casa de traer 5 nombre de como pudiera llamarse la emisora. Despues de salir humo blanco nos quedamos con el nombre que trajo César la 2000. Un nombre fácil de recordar tanto para los niños y adultos.

Ya teniendo nombre de la emisora, empezamos hacer ensayos internamente de lunes a viernes por 3 meses, para poder llegar al estilo que teníamos en mente.

Un 31 de Octubre de 1999 llego nuestro transmisor y ese dia fue donde nació al estacion radial Radio 2000. Sus estudios se encuentran ubicados en Valparaiso, Chile

Se parte de esta gran familia, conectados las 24 horas y los 7 dias de la semana. Te invitamos a disfrutar de nuestra programacion musical, la cumbia tropical de ayer y de hoy, microespacios de otras tendencias musicales en latino.

Comparte de nuestras fotos, videos, horoscopo diario, recetas,curiosidades (consejos y trucos para el hogar) y porsupuesto de nuestra propuesta musical, bienvenidos.