Tragos

Pisco sour

Ingredientes:

3 partes de pisco de 35% alc/vol.

1 parte de jugo de limón recién exprimido

Agregue azúcar y hielo a gusto y agite en una coctelera.

Sugerencia:

Si lo quiere más suave o simplemente distinto reemplace el azúcar por jarabe de goma, jugo de limón de pica, agregue una cucharada de clara de huevo y unas gotitas de Amargo de Angostura al servir en la copa.

Vaina

Ingredientes :
20 ml Cognac
60 ml Jerez
2 Yemas de Huevo
2 Cucharaditas de Azúcar Impalpable o Jarabe de Goma

Decoración :
Canela Espolvoreada

Preparación :
Agregar hielo en la copa flauta y en la cóctelera; refrescar la copa utilizando la cuchara mezcladora y haciendo girar el hielo. Agregamos los ingredientes en la coctelera. Retirar los hielos de la copa ya refrescada. Batimos la coctelera energicamente hasta que se integren y se enfríen los ingredientes. Servimos la mezcla en la copa utilizando el colador. Espolvoreamos canela sobre el cocktail y tenemos nuestra Vaina Chilena lista para degustar

 

Trago Terremoto

Ingredientes

700 cc de vino pipeño o vino blanco

100 cc de fernet, ron, coñac o el que prefieras. pero solo un licor

200 cc de helado de piña

Preparacion

Para una jarra de 1 litro agrega 700 cc de vino pipeño o vino blanco, luego agrega 100 cc de fernet, ron, coñac o el que prefieras. pero solo un licor, y agrega 200 cc de helado de piña, y listo un gran trago terremoto embriadador y bien telurico.
Tambien ahora el trago terremoto en remplazo de la granadina le estan agregando menta, amareto, curazao, cherry, y varios licores pirque mas

Navegado

INGREDIENTES
Vino tinto
2 Naranjas
4 clavos de olor
2 ramas de canela
azúcar

PREPARACIÓN

Cortar las naranjas en rodajas regulares.

En una olla calentar el vino con el azúcar esto es al gusto de cada persona, si les gusta muy dulce unas 2 tazas y las naranjas, revolver para que se disuelva el azúcar y agregar los clavos de olor y la canela.

Es importante que se junten todos los aromas y que el vino no llegue a hervir.

Servir en copas de vino y debe estar caliente, no hirviendo.

 

Cola de Mono

Ingredientes

  1. 1 litro de leche.
  2. 1 taza de azúcar.
  3. 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  4. 1 taza de aguardiente.
  5. 1 cucharadita de café diluido.
  6. Clavo de olor (a gusto – opcional).
  7. Canela (molida o entera – a gusto – opcional).

Nota: Las cantidades indicadas es para preparar 1 litro de cola de mono. Sin embargo, las medidas son referenciales y es recomendable ir ajustándolas a medida que se va preparando según gusto del consumidor, ya lo iremos viendo en la preparación.

Nota 2: Originalmente, debido al amplio número de visitantes que recibimos en nuestros cuarteles generales, terminamos preparando 4 litros de cola de mono. Debido a esto, puede que algunas medidas en las imágenes se vean mayores a las que indicamos, pero no se preocupen, hicimos la proporción para 1 litro considerando que es lo más común para preparar.

Preparación:

Lo primero que haremos será añadir la leche a una olla donde mezclaremos todos los ingredientes. A continuación añadiremos 1 taza de azúcar a la mezcla. Luego, agregamos la cucharadita de clavo de olor.Repetimos la operación anterior, pero esta vez con la canela molida.

Como consejo, es preferible utilizar canela entera en vez de molida, ya que esta no se mezcla tanto con la leche y solo traspasa el aroma y sabor. Luego al colar se quita y queda mucho mejor. Y ahora añadiremos la esencia de vainilla.Con todo lo anterior añadido, comenzamos a revolver la mezcla a fuego lento.En esta parte, cuando hemos prendido el fuego y empezamos a revolver, es recomendable ir probando la mezcla para ir ajustando los ingredientes de acuerdo al sabor que busquemos, ya sea más dulce(incluyendo más azúcar) o con aromas más fuertes (agregando más canela, clavo de olor y/o esencia de vainilla). Luego de revolver tendremos algo como esto.

Esta mezcla debemos dejarla a fuego lento hasta que hierva.

Mucho ojo, ya que al momento de hervir, la mezcla subirá rapidamente, así que debemos fijarnos para que no rebalse la olla.

Luego de un rato, nuestra mezcla irá tomando consistencia y se irá formando una pequeña capa en la parte superior.Una vez que hierva, apagamos el fuego y dejamos que la mezcla se enfríe. Cuando la mezcla esté fría. Debemos añadir la cucharadita de café diluido. Para esto, vertimos café en una taza y le agregamos un poco de agua hirviendo y revolvemos.Agregamos el café a la mezcla hervida. Y luego, agregamos la taza de aguardiente.

Luego de agregar, es bueno revolver y probar el sabor. En caso de que haya quedado muy suave, podemos agregar tanto más café como aguardiente. A continuación, con mucho cuidado, colocamos un embudo y un colador sobre una botella y con un cucharón vamos pasando la mezcla desde la olla a la botella, con el fin de eliminar los grumos y dejarlo lo más líquido posible.Una vez colado, cerramos la botella y directamente al refrigerador para enfriarlo más aún y luego a disfrutarlo.