Fiestas Patrias

Anticuchos

Ingredientes

  • 1 kilo Carne de vacuno blanda
    1 kilo de lomo de cerdo
    1 Kilo de choricillos
    1 pimentón verde o rojo
    1 cebolla
    Sal y pimienta
    2 ½ cucharaditas de comino
    cucharadas de de aji verde molido
    100 gr de aji cacho cabra (colorado
    Ajos molidos
    Aceite
    Vinagre

Preparación

Se limpia la carne de todo nervio y se troza en cuadraditos que se ponen en una fuente. Se les echa sal y pimienta, ajos, el ají fresco, el comino y se cubre todo con vinagre hasta el otro dia.

LA SALSA, al ají verde se le quitan las pepas y se pone a remojar en agua con sal bastante tiempo. Al día siguiente se escurren los ajíes y se muelen bien; debe quedar como una pasta. Se le echa un poco de sal y aceite y queda la salsa lista.También se le puede agregar cerveza a la salsa. Los trozos de carne se escurren y se ensartan en los palitos.

Se ponen sobre la parrilla caliente y se les echa encima la salsa con ramos decilantro y perejil. Cuando están bien cocidos se sirven .

Servir con ensaladas y pebre.

DATO Sabrosos aromas: – La mejor manera de “perfumar” una parrillada es echar sobre las brasas hierbas aromáticas como laurel, salvia, tomillo o bien ajos enteros. – Si son hierbas frescas, tales como perejil, menta o cilantro, píquelas finas y salpique con ellas la parrillada cuando esté en su punto. – Tome en cuenta que el estragón y perejil son excelentes para la carne de vacuno.

11986545_10207725622721281_2778621162395499413_n

Empanadas de Pino

Ingredientes para 10 empanadas

Masa:

1 kilo de harina sin polvo de hornear

100 gramos de manteca

1 cucharada sopera de sal

300 cc de agua tibia o leche

preparación: Juntar en bol la harina con la sal, despues agregar la manteca o en agua tibia o leche y hacer la masa. La masa esta lista cuando al sacar un poco de masa al volverla a ingresar al resto no quede se note que se agrego. Hacer circulos de 3 a 4 mm de 20 cm ó mas dependiendo del tamaño que la quiera hacer.

Relleno:

1 kilo de carne molina o picada

2 a 3 cebollas cortadas en cuadritos

1 cucharada de comino

1cucharada de aji de color

1/2 cucharada de sal

1/2 cucharadita de pimienta

1/2 vaso de vino blanco

3 huevos duros

100 gramos de pasas

200 gramos de aceituna

preparación: En una olla agregar la cebolla y la carne, aji de color,pimienta,comino,vino blanco y la sal. No cocer demasiado cuando la carne este a punto. dejar enfriar.

En el circulo de la masa agregar un trocito de huevo, 1 ó 2 aceitunas y pasas, despues 2 cucharadas del pino y sellar.

Al colocarlo en el horno pintar con yema de huevo en la parte superior, cocer durante 20 a 25 minutos.

 

Asado a la Parrilla

Ingredientes:

1 1/2 kg asado del abastero
5 Trutros Largos
1 1/2 kg Costillar de Cerdo
1 Kg Longanizas
1 1/2 kg de Pulpa de Cerdo
3 diente(s) ajo(s)
1/4 taza(s) aceite
oregano molido
sal y pimienta a gusto
1/2 taza(s) vinagre

Preparacion

Lavar y limpiar los trozos de carnes retirando telas de nervaduras. Hacer un corte para adelgazar el trozo si es necesario. Preparar un aliño con el ajo machacado, aceite, vinagre, oregano, sal y pimienta. Bañar la carne con esta preparación y dejar en adobo 2 a 3 horas aprox. Poner sobre la parrilla una vez que las brasas estén bien prendidas, rociar periódicamente con el aliño para que no se reseque. Para untar la carne durante la cocción es recomendable utizar una rama de una planta aromática; laurel, arrayán, etc.

Trago Terremoto

Ingredientes

700 cc de vino pipeño o vino blanco

100 cc de fernet, ron, coñac o el que prefieras. pero solo un licor

200 cc de helado de piña

Preparacion

Para una jarra de 1 litro agrega 700 cc de vino pipeño o vino blanco, luego agrega 100 cc de fernet, ron, coñac o el que prefieras. pero solo un licor, y agrega 200 cc de helado de piña, y listo un gran trago terremoto embriadador y bien telurico.
Tambien ahora el trago terremoto en remplazo de la granadina le estan agregando menta, amareto, curazao, cherry, y varios licores pirque mas

Cola de Mono

Ingredientes

  1. 1 litro de leche.
  2. 1 taza de azúcar.
  3. 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  4. 1 taza de aguardiente.
  5. 1 cucharadita de café diluido.
  6. Clavo de olor (a gusto – opcional).
  7. Canela (molida o entera – a gusto – opcional).

Nota: Las cantidades indicadas es para preparar 1 litro de cola de mono. Sin embargo, las medidas son referenciales y es recomendable ir ajustándolas a medida que se va preparando según gusto del consumidor, ya lo iremos viendo en la preparación.

Nota 2: Originalmente, debido al amplio número de visitantes que recibimos en nuestros cuarteles generales, terminamos preparando 4 litros de cola de mono. Debido a esto, puede que algunas medidas en las imágenes se vean mayores a las que indicamos, pero no se preocupen, hicimos la proporción para 1 litro considerando que es lo más común para preparar.

Preparación:

Lo primero que haremos será añadir la leche a una olla donde mezclaremos todos los ingredientes. A continuación añadiremos 1 taza de azúcar a la mezcla. Luego, agregamos la cucharadita de clavo de olor.Repetimos la operación anterior, pero esta vez con la canela molida.

Como consejo, es preferible utilizar canela entera en vez de molida, ya que esta no se mezcla tanto con la leche y solo traspasa el aroma y sabor. Luego al colar se quita y queda mucho mejor. Y ahora añadiremos la esencia de vainilla.Con todo lo anterior añadido, comenzamos a revolver la mezcla a fuego lento.En esta parte, cuando hemos prendido el fuego y empezamos a revolver, es recomendable ir probando la mezcla para ir ajustando los ingredientes de acuerdo al sabor que busquemos, ya sea más dulce(incluyendo más azúcar) o con aromas más fuertes (agregando más canela, clavo de olor y/o esencia de vainilla). Luego de revolver tendremos algo como esto.

Esta mezcla debemos dejarla a fuego lento hasta que hierva.

Mucho ojo, ya que al momento de hervir, la mezcla subirá rapidamente, así que debemos fijarnos para que no rebalse la olla.

Luego de un rato, nuestra mezcla irá tomando consistencia y se irá formando una pequeña capa en la parte superior.Una vez que hierva, apagamos el fuego y dejamos que la mezcla se enfríe. Cuando la mezcla esté fría. Debemos añadir la cucharadita de café diluido. Para esto, vertimos café en una taza y le agregamos un poco de agua hirviendo y revolvemos.Agregamos el café a la mezcla hervida. Y luego, agregamos la taza de aguardiente.

Luego de agregar, es bueno revolver y probar el sabor. En caso de que haya quedado muy suave, podemos agregar tanto más café como aguardiente. A continuación, con mucho cuidado, colocamos un embudo y un colador sobre una botella y con un cucharón vamos pasando la mezcla desde la olla a la botella, con el fin de eliminar los grumos y dejarlo lo más líquido posible.Una vez colado, cerramos la botella y directamente al refrigerador para enfriarlo más aún y luego a disfrutarlo.