Carnes

Cazuela de Vacuno

Ingredientes

750 gramos de osobuco o tapapecho u otra carne similar
6 Papas
1 Zanahoria
Medio Kilo de zapallo
1 choclo
Pimentón
250 gramos de porotos verdes
250 gramos de arvejas
1 cebolla chica
Orégano
Comino
Arroz
Preparación
Lavar la carne y ponerla a cocer a fuego lento en una olla ancha, con la zanahoria, cebolla y el pimiento cortado en trozos grandes, sal, verdura surtida y tres litros de agua fría.Retirar la carne y colar el caldo, calentar el aceite con el ají de color, incorporar las verduras que no se han preparado y la carne semicocida

 

Charquicán

Ingredientes

1/2 kilo de lomo, o asiento de picana
1 grande cebolla
4 grandes papas, peladas
1/4 kilo de zapallo
2 dientes de ajo, picado
1 1/2 tazas de caldo de carne
1 cucharadita de ají de color
1 1/2 cucharaditas de orégano
1/4 cucharadita de comino
1 1/2 cucharaditas de sal
2 tazas de choclo desgranado
Corte la carne en cubitos pequeños. Recuerde que tambien puede usar carne molida. Fríala en una cacerola con el aceite caliente por 3 minutos. Agregue la cebolla y fría por 3 minutos. Añada las papas y zapallo cortado en cubos, el ajo picado y los aliños. Agregue el caldo y hágalo hervir. Luego cocine a fuego moderado hasta que las papas estén casi cocidas (aproximadamente por 25 minutos).Agregue el choclo y cocine 5 minutos más. Deshaga parcialmente las papas y el zapallo con una cuchara, tratando de dejarlos ni muy enteros ni muy molidos.
Agreguele encima un huevo fritoSirva caliente con unas cebollitas en escabeche.

 

Rollito de carne

Ingredientes

200 grs. de carne molida
5 huevos
1/2 de taza de pan rallado
2 cucharadas de ketchup
Sal, pimienta, orégano y ajo en polvo
Un trozo de pimentón verde o rojo
Papel de aluminio
1/2 cucharada de aceite

Cocer 3 huevos con suficiente agua por 10 minutos. Se puede agregar al agua media cucharadita de vinagre para que sea más fácil desprenderlos de la cáscara al final.

Colocar la carne molida en un bowl, luego agregar sal, pimienta, orégano y ajo en polvo. Enseguida, agregar dos huevos batidos y mezclar bien. Luego el ketchup y finalmente el pan rallado. Debe quedar una mezcla homogénea.

Con los huevos ya cocidos, hay que retirarles la cáscara, y luego molerlos, agregarle un poco de sal y el pimentón picado. Reservar.

Estirar un buen trozo de papel de aluminio, y agregamos aceite, esparciéndolo por el centro. Luego colocamos la carne y la estiramos formando un rectángulo. En el centro de éste ponemos la mezcla de huevo. Y con la misma ayuda del papel enrollamos. Hay que fijarse que quede bien sellado.

Luego colocamos al horno por unos 20 a 25 minutos a temperatura media.

 

Albondigas

Ingredientes

1/2 Kilo de carne molida
1/4 cebolla
2 huevos
1/2 pimentón
2 dientes de ajo
1/4 taza de arroz
2 cucharadas de pan rallado
1 zanahoria Aceite Perejil, pimienta, sal Harina para rebozar

Preparación

En una cacerola, freir la zanahoria rallada, con la cebolla, ajo y pimentón. Una vez que todo esté frito, agregue agua hirviendo. Aparte mezclar la carne molida, los huevosenteros y el pan rallado con el perejil picado muy fino. Cuando el caldo esté hirviendo agregue el arroz. Con la mezcla que hizo de la carne, pasarlas por harina en una cuchara hasta formar pelotitas e ir agregándolas al caldo hirviendo, así hasta terminar con la carne. Dejar cocer de 10 a 15 minutos

Pancutras

1kilo de huesos con carne
cebollas
pimiento
2 litros de agua
pimienta sal
aliños
Pantrucas (masa)
1/2 taza de harina
1/2 huevo
un poco de agua y sal
formar una masa ,estirarla muy delgadas y hacer las pantrucas 2 por 2
Colar la sopa retirar los huesos y verduras
picar la carne que esta adheridas al hueso y esta carne ponerlo en la olla
Hervir la sopa y echar las pancutras dejar cocinar por 3 minutos. En un plato de sopa poner un poco de yema diluida con cilantro muy picado
poner la sopa bien caliente

 

Carne Mechada con Pure

INGREDIENTES
 4 personas (250 gr. por persona aprox.)
1300 gr. de carne de ternera (vena o lomo)
3 lonchas de bacon
1 cebolla grande
3 zanahorias
1 tomate
3 dientes de ajo
1/2 pimiento
300 ml. de caldo de carne
300 ml. de vino blanco
1 hoja de laurel
50 ml. de aceite
Pimienta, sal, orégano.
4 papas
150 gr. de Leche
50 gr. de mantequilla

PREPARACIÓN
1300 gr. de carne después de cocinada merma en aproximadamente 300 gr. por lo tanto cada uno de los 8 medallones de carne pesará 125 gr.
Pela las zanahorias y corta una de ellas en finas tiras, pela los ajos y retírales el germen, corta uno de ellos en trozos.
Mecha la carne introduciendo la zanahoria, el ajo troceado y las tiras de bacon dentro de ella, si es posible utiliza un mechador, en caso que no lo tengas, haz cortes con el cuchillo e introdúcelos cuidadosamente.
Si quieres hacer carne a la olla puedes saltarte la etapa anterior, para lo que yo elegiría una carne un tanto más grasa, como un lomo alto por ejemplo.
En una olla express (olla a presión) vacía el aceite y espera hasta que esté bien caliente, sella en él la carne por todos los costados y resérvala.
Corta la cebolla en pluma, la zanahoria en rodajas, el pimiento en tiras y fríelos junto a los ajos restantes en la cacerola a fuego vivo durante 3 minutos, desglaza con el vino, remueve y espera a que el vino evapore unos minutos, añade el caldo de carne, la hoja de laurel, el oregano, salpimenta y finalmente agrega la carne reservada, cocina durante 25 min. destapa y da vuelta la carne tapa nuevamente y cocina durante 35 min. más y apaga.
Retira la carne y pasa las verduras por un chino o un colador, no las tritures con la turmix ya que eso la emulsionaría y aclararía su color.
Si la salsa no está lo suficientemente reducida puedes añadirle una cucharadita de maicena diluída en medio vasito de agua y cocinarla brevemente.
Corta la carne en lonchas de 1 cm. de grosor y deposítala unos minutos dentro de la salsa a fuego suave.
Para un cremoso puré, pela las papas e introdúcelas en un recipiente apto para el microondas, agrega 3 cucharadas de agua, cubre con un film plástico agujeréalo encima y programa el tiempo necesario según el peso, si no lo tienes claro cada dos minutos introduce un cuchillo y comprueba si las traspasa fácilmente.
Con la batidora eléctrica muele las papas, añade la mantequilla y la leche caliente emulsiona unos minutos, sirve unos quenelles de puré uno o dos trozos de carne y napa encima prudentemente con la salsa.

 

Carne al jugo

 
 Ingredientes:
2 kgs. de plateada
3 cebollas (Corte Pluma)
1 taza de vino tinto
1 taza de agua
1 hoja de laurel
1 ramita de orégano (fresco)
Sal
Pimienta

– Preparación:

En una fuente de horno, hacer una cama con la mitad de las cebollas. Luego, poner encima la plateada (previamente condimentada con sal y pimienta) y, sobre la plateada, el resto de la cebolla, la hoja de laurel y la ramita de orégano. Cubrir todo con el vino y el agua y tapar con papel de aluminio.

Hornear la carne a fuego lento por 2 1/2 hrs. Luego, sacar el papel de aluminio y cocinar por 20 min. más a fuego alto. Retirar del horno, dejar la carne enfriar y reservar el jugo obtenido.

Antes de servir los platos, en una olla,Reducir el jugo reservado de la carne y calentar en él la carne (previamente trozada).

– Consejos:

Al servir, acompañar con papas cocidas.